sábado, 26 de marzo de 2016

CAMPUS ALTA COMPETICIÓN PADEL MENORES - SEMANA SANTA 2016




Viernes, 18 de marzo de 2.016. Comienza el Campus de Alta Competición de Pádel de Menores en el Club Pádel Coín Trocha, bajo la Dirección Deportiva de José Antonio Solano y el equipo de profesionales del Club.




Comienza la aventura.


El Club recibe a los primeros menores que proceden de los cuatro puntos cardinales. Comienzan a llegar de Madrid, La Coruña, Barcelona, Murcia, Cáceres, Melilla... Tanto chicos como chicas. 

Los componentes del Team Pádel Cartri se dan cita también en el Club Pádel La Trocha, para realizar unas jornadas de entrenamiento intensivo e integral con el Equipo Multiprofesional, donde desarrollarán entrenamientos específicos de técnica, táctica, físico y psicológico.




Los entrenamientos se establecen de forma rotatoria, donde van pasando diferentes grupos por las pistas de pádel, la zona de entrenamiento físico y el rincón de entrenamiento mental. Así todos y todas van rotando.

El grupo más numeroso se comenzó a formar el Lunes Santo, donde se llegó a reunir en el club a más de 60 menores, desde benjamines hasta junior, tanto femeninos como masculinos. El grupo fue aumentando hasta superar la cifra de más de 80 menores entrenando en Alta Competición, en dos escenarios: el Club de Pádel Trocha (Coín) y el Centro Raqueta INACUA, en Málaga.




METODOLOGÍA MULTIDISCIPLINAR E INTEGRAL en PÁDEL.


En el Club Pádel Trocha, se quedaron los menores que tenían categoría benjamín, alevín e infantil, maculinos y femeninos. El entrenamiento fue multidisciplinar: tras un calentamiento, los menores se dividieron en cuatro grupos: dos grupos trabajando  técnica y táctica, un grupo entrenando físico y otro grupo entrenando psicología.

Cada sesión de entrenamiento duraba sesenta minutos, e iban rotando, de forma que tod@s pasaban por las cuatro áreas de entrenamiento.



Mientras en INACUA, entrenaban los cadetes y juniors, quienes el lunes recibieron una charla de psicología aplicada al pádel y los posteriores días realizaron práctica real en pista, con competiciones dirigidas por José Antonio Solano y aplicando rutinas de competición.




Además del entrenamiento matinal, por las tardes realizaban competiciones y partidos programados, donde tenían la posibilidad de "medirse" entre ell@s y poner en práctica lo entrenado por las mañanas.




EL MAGNÍFICO AMBIENTE DENTRO Y FUERA DE LAS PISTAS.


Si hay algo especial y muy característicos de estos campus de entrenamiento de Menores, es el magnífico ambiente que se crea entre todos los menores, indistintamente del nivel de juego que tengan. Se produce una convivencia durante los días del Campus que le da un carácter único al Campus. 




La unión, la convivencia, los ratos de charla y ocio, las anécdotas y los recuerdos quedarán en "la mochila" de cada un@ de ell@s.

 

Al igual que en años anteriores, los menores y sus familias han depositado su confianza en el equipo de profesionales del Campus Solano@Cintado. Desde aquí agradecer personalmente su implicación y su buena y estupenda colaboración en todas las actividades propuestas en el Campus.




Y recuerden.... ¡¡ DISFRUTAD SIEMPRE JUGANDO AL PÁDEL !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario