martes, 28 de enero de 2020

CÓMO TRABAJAR CON GENIAL.LY EN CLASE I




Una de las múltiples aplicaciones que presenta esta magnífica plataforma es la EDUCATIVA. Soy profesor de Secundaria, de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria, doy clases en el IES CIUDAD DE COÍN (Coín, Málaga), en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y en la asignatura de Psicología, en 2º curso de Bachillerato.

  

En clase utilizo una metodología activa, centrada en el alumnado, con una participación activa y dinámica. Utilizamos recursos TIC y aprendizaje cooperativo. Genially nos ha ayudado muchísimo para desarrollar las clases, tanto al alumnado como a mí, como profesor.


Para el alumnado, Genially les ha ayudado a exponer y sintetizar contenidos específicos relacionados con las asignaturas. En Psicología, las exposiciones han sido muy dinámicas y participativas, gracias a la interactividad que presenta Genially. Además, la posibilidad de trabajar en grupo dentro de la plataforma ayuda y favorece la interactividad, participación y la comunicación efectiva.

 La variedad de plantillas y elementos interactivos, favorecen la exposición multiplataforma, incluyendo elementos visuales de naturaleza diversa.



A mí, como profesor, me permite crear carpetas con contenidos organizados por nivel y/o materia. Me incluyen como colaborador en sus creaciones en Genially, facilitándome mucho la evaluación y el feedback en sus trabajos.

Os dejo un ejemplo de una creación para trabajar la comunicación efectiva, dentro del módulo de Destrezas Sociales del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia.


Presentación Genial.ly sobre Comunicación Efectiva



Si quieres dinamizar tus clases, motivar a los alumnos y alumnas, utilizar una metodología activa y cooperativa, no lo dudes, GENIALLY es tu opción. Si quieres más información sobre cómo aplicar esta plataforma en tus clases, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario